viernes, 11 de noviembre de 2016

Good bye democracy!

La democracia significa el poder del pueblo, el poder para dirigir el gobierno, el país,y en definitiva, tener poder de controlar su futuro. ¿Que pasa hoy en día?  Que ese poder se ha esfumado, porque ya no votan lo que quieren, si no que no votan lo que menos le gusta.Y el mal menor en política, es símbolo de conformismo, y el conformismo en política es el más malo de los canceres. La democracia actual  se basa en el dinero, si lo tienes, puedes hacer campaña y hacer creer a la gente que tu ideología  es la más coherente en este mundo lleno de ideologías. Si en un sitio hay 3 partidos viables a gobierno, son las tres opciones, y si quieres realizar tu derecho democrático,  tienes que elegir a la  fuerza, con lo que no  hay poder en el pueblo sino que tenemos 2 o 3 ideologías que cohíben el derecho democrático,El dinero se ha comido a la democracia.

En Estados unidos, es mucho más fácil de explicar, yo lo llamaría la dictadura disfrazada. Los estadounidenses se dieron cuenta que mejor que tener una ideología obligatoria  y llamarlo dictadura, podían hacer dos ideologías que son casi iguales, hacerlas obligatorias, pero llamarlo democracia. Pero como en las dictaduras, sean disfrazadas o no, el pueblo no tiene ni opinión ni voto.

Y termino ya con la idea más importante, donde reina el capitalismo, los cargos electos no controlan el país, lo que pasa en el mundo no se gobierna por las personas que votamos, sino por las empresas y multinacionales que manejan lo más importante en la sociedad contemporánea: La economía.

O en otras palabras, nos gobiernan compañías y bancos, no Rajoy ni Trump .

No hay comentarios:

Publicar un comentario