domingo, 18 de junio de 2017

En el limbo entre la poesía y el ruido


En el limbo entre la poesía y el ruido

Hay un lugar que nadie visita,
la gente o lo ignora o no lo comprende.
Es un camino que no lo pisa una bota bonita,
no sale en los mapas ni en la escuela se aprende.

Esta en la ciudad, pero esta vacío,
no esta limpio, pero tiene arte.
Lo camino y lo camino pero no me sacio.
Me lleva a donde quiera o a ninguna parte.

La gente pasa con prisa y sin querer pararse,
el sitio donde todo ocurre,
lugar donde el corazón ama si cansarse,
donde nadie visita el saber, el saber se aburre.

Es pequeño y estrecho pero se ve el  mundo entero.
A un lado se ve la poesía, las flores y la luna,
al otro, lo urbano, las prisas y el acero,
este es el camino en medio que no pertenece a ninguno.

Es el limbo entre la poesía y el ruido,
aquí los pensamientos rompen como olas,
ves lo que te queda por vivir y lo que has vivido,
a la izquierda copas de arboles, a la derecha luz de farolas.

Camino por el sendereo viendo el caos del mundo,
pensando en el hombre y su paso por la tierra,
y me pregunto en lo más profundo,
¿Nosotros enterramos odio o es el odio el que nos entierra?

En  este camino te tropiezas con basura y despojos,
sitio habitado por la nada y por las cobras.
Desperdicios útiles se descomponen ante mis ojos,
los dos mundos tiran aquí sus sobras.

En el mundo de la poesía y la naturaleza,
se tiran los versos olvidados con poca delicadeza,
no tienen piedad con la telaraña del tiempo aunque reza,
y en este mundo se acepta la pregunta, no la certeza.

En el mundo del ruido y la modernidad,
se tiran aquí las ideas de los hombres que soñaron con otra realidad,
Aquí huyen todos los sentimientos que no aguantan la soledad,
Y me miran mientras escribo,esperando que describa su verdad,

Estando aquí solo me pregunto en que sitio encajo,
cual es la parada de la vida en la que me bajo.


ENRIQUE MEDINA







1 comentario:

  1. Gracias por inducirme en el camino entre la poesía y el ruido. Gracias por dejarme entrar en tu mundo.

    ResponderEliminar