miércoles, 11 de junio de 2014

ENRIQUE

"Tu conciencia es tuya y solo tuya pero la conciencia del de al lado es sagrada "


ENRIQUE

COMENTEN

10 comentarios:

  1. si pero... ¿qué es la conciencia? ¿ y la conciencia de un loco o de un totalitario? tambié hay que respetarla? también es sagrada?

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué significa que la conciencia es sagrada? ¿podrías concretar algo más?

    ResponderEliminar
  3. puede que la conciencia del otro sea sagrada o no, pero mi pregunta es: ¿somos responsables de la conciencia del otro?

    ResponderEliminar
  4. ¡qué interesante! me parece que es la sagrada la conciencia del otro siempre. y que somos responsables, también. "Soy responsable de mi rosa" creo que decía El Principito, gran obra filosófica. La pregunta dramática que me hago es si la mierda del otro también es sagrada; me parece que sí...

    ResponderEliminar
  5. La conciencia de las otras personas son sagradas, lo que no son sagrados son sus actos y cómo repercuten en las personas que lo rodean.

    ResponderEliminar
  6. Está la conciencia moral, la conciencia psicológica, la conciencia política o colectiva... Diferencias la conciencia de los actos es interesante pero ¿se puede diferenciar la conciencia y el pensamiento-mentalidad?

    ResponderEliminar
  7. A ver vamos por partes , con esta frase quiero decir que no se debe confundir
    conciencia con razón.
    La razón es la cualidad que tienen los seres humanos para enfrentarse a los problemas mediante por ejemplo la razón de historia, y saber preguntarse porque nos rodea lo que nos rodea.

    Otra cuestión es que la conciencia es sagrada porque la conciencia es la respuesta que se tiene a los actos de la razón.

    ResponderEliminar
  8. Esas repuestas son muchas veces contradictorias, pero no la puedes trastocar ,lo que si puedes trastocar es la razón, y a la larga con ello cambiara la conciencia

    ResponderEliminar
  9. Como he dicho la conciencia es el resultado a la larga de los actos de la razón. Por eso tu eres debes preocuparte por la razón del otro, que a la larga repercutirá en la conciencia.

    ResponderEliminar
  10. La conciencia es lo que nos diferencia de los animales; yo creo que junto con el alma, la conciencia es la huella de Dios en cada uno de los hombres.

    ResponderEliminar