Lo primero es darte las gracias por compartir mi blog :) Lo segundo, y siguiendo con tu última publicación...estoy totalmente de acuerdo contigo, ya que la ventaja más grande para un mal gobernante es sin duda contar con la ignorancia de los que van a ser gobernados. Así todo es más fácil, no hay quejas, no hay molestias...no hay CAMBIO!
Por último, gracias por compartir un poquito de tu gran sabiduría con todos nosotros!
muy interesante tu reflexión Enrique, y también comparto la reflexión de Nerea; el poderoso quiere de nuestra ignorancia, sin embargo a la ignorancia de conocimientos añadiría la ignorancia de experiencias de solidaridad, que son las que transmiten esperanza y entusiasmo. Las experiencias de personas y organizaciones que han dado la vida por los demás proponiendo la solidaridad entre personas y entre los pueblos son las que nos hacen ver un mundo mejor, no como una utopía, sino como una realidad posible.
Lo primero es darte las gracias por compartir mi blog :)
ResponderEliminarLo segundo, y siguiendo con tu última publicación...estoy totalmente de acuerdo contigo, ya que la ventaja más grande para un mal gobernante es sin duda contar con la ignorancia de los que van a ser gobernados. Así todo es más fácil, no hay quejas, no hay molestias...no hay CAMBIO!
Por último, gracias por compartir un poquito de tu gran sabiduría con todos nosotros!
muy interesante tu reflexión Enrique, y también comparto la reflexión de Nerea; el poderoso quiere de nuestra ignorancia, sin embargo a la ignorancia de conocimientos añadiría la ignorancia de experiencias de solidaridad, que son las que transmiten esperanza y entusiasmo.
ResponderEliminarLas experiencias de personas y organizaciones que han dado la vida por los demás proponiendo la solidaridad entre personas y entre los pueblos son las que nos hacen ver un mundo mejor, no como una utopía, sino como una realidad posible.